Gracia Martín-Duarte: profesionalidad, integridad y amplios conocimientos técnicos

| 25 de noviembre de 2024

Gracia Martín-Duarte es la reguladora del juego más longeva en su cargo en las distintas Comunidades Autónomas.

Lleva vinculada al sector 30 años, de los cuales 24 de ellos en la Comunidad de Madrid y el resto en la Comisión Nacional del Juego en la que empezó su carrera profesional en la Administración Pública .

«El puesto que desempeñé en la Comisión Nacional del Juego fue Jefe de Servicio de Expedientes Sancionadores y Recursos», señala.

En la Comunidad de Madrid, ha ocupado los puestos de Jefe de Servicio de Gestión del Juego y Espectáculos Públicos y el de Jefe de Área de Inspección y Normativa del Juego, pasando posteriormente a la parte tributaria en la que ocupó el puesto de Jefe de Área de Tributos del Juego durante 8 años. Desde el año 2013 hasta la actualidad ocupa el puesto de Subdirectora General de Ordenación y Gestión del Juego.

Las asociaciones, independientemente de quiénes han presidido las mismas, coinciden en la profesionalidad y conocimientos técnicos de Martín-Duarte.

AEJOMA, la entidad autonómica relacionada con los salones, aseguran que «es la persona que más sabe del sector en el sentido amplio de la palabra, no sólo por sus conocimientos técnico jurídicos sino también porque ha estado detrás de cada normativa que se ha ido aprobando, lleva toda la vida en él». Reconocen su trabajo y constancia y que tampoco le tiembla el pulso para adoptar decisiones difíciles. Pese a ello muestra siempre una vertiente conciliadora y una voluntad de escucha. «Es toda una institución», finalizan.

Desde ASEJU, la asociación de bingos, destacan «su profesionalidad e integridad». Alaban su cercanía con el sector y rigurosidad en la interpretación de la norma y conocimientos de la materia. «Que la Comunidad de Madrid sea un referente en materia de juego en todo el territorio nacional respecto a distintas cuestiones se debe a la minuciosidad con la que se tratan las materias y el análisis de todos los intereses y derechos que deben ser tenidos en cuenta».

Desde ASEJU son conscientes de su «tendencia a la discreción y poco dada a los focos». Y finalizan observando: «No se entendería una análisis del sector de juego en la Comunidad de Madrid en este siglo XXI sin la figura destacada de Gracia Martín-Duarte».

ASMAREM- FEMARA Madrid también se ha pronunciado sobre el papel de Martín-Duarte. La califican como «una gran profesional del Derecho como ha demostrado en la elaboración de documentos y proyecto de disposiciones». Además, consideran que es una perfecta conocedora del sector que se deja influenciar poco por ruidos demagógicos y que desarrolla su trabajo con objetividad. «Se ha ganado el respeto de todo el mundo y, en especial, de sus superiores quienes valoran su labor como merece», apuntan.

IPS banner